Rutas culturales

Puig y Cova de Sant Martí

La excursión empieza en la plaza de la Porta de Mallorca y nos lleva al Puig y a la Cova de Sant Martí. La mayor parte de la excursión discurre entre caminos rurales y de monte. Desde el Camí del Poble Nou, a mitad de trayecto, podremos desviarnos de la ruta para ascender la cima del monte, tramo que sólo se puede realizar a pie. Si se ha llegado a ese punto en bicicleta existe la posibilidad de dejarla encadenada en un lugar reservado para ese fin. La subida a la cima es breve y en 25 minutos estaremos en loa cumbre. La excursión acaba en la Cova de Sant Martí, una cueva natural ligada a los primeros cultos cristianos en esta parte de la isla.

RECORRIDO EXCURSION

Salimos de Alcúdia por el Camí de l'Esgleassa o del Pla d'en Beltrán. Seguimos recto durante 30 minutos hasta que llegamos a la carretera Alcúdia - Palma (C-713) frente a una gasolinera.

- Cogemos la carretera a la izquierda, pasamos la rotonda y continuamos por la C-713 en dirección a Palma.

- Pocos metros después tomamos a nuestra izquierda el Camí del Poble Nou que seguiremos durante 20 minutos. De aquí sale a nuestra izquierda un camino que conduce hasta la cima del monte.

- Seguimos recto por el mismo camino durante 30 minutos y atravesamos la carretera PM-70. Pocos metros más adelante encontramos la Cova de Sant Martí,

El Puig de Sant Martí es la montaña que se halla al suroeste de la ciudad. Constituida por dos picos, desde su altura se contempla una panorámica de Alcúdia, la ciudad, el puerto, el monte, y también de las dos bahías, la de Alcúdia y la de Pollença y buena parte de la Serra de Tramuntana. Desde la cima que se encuentra al sur puede contemplarse una gran vista del Pla de Mallorca y de S'Albufera.

La Cova de Sant Martí, situada en el puig del mismo nombre, está ligado a los primeros cultos cristianos en esta parte de la isla, según los historiadores. La cueva natural se comunica con el exterior por una escalera excavada en la propia roca. En la sala grande encontramos dos capillas formadas por un arco de medio punto y con vuelta de crucería. De época medieval y de estilo gótico, cuentan con un altar con relieve para representar respectivamente a Sant Martí y a Sant Jordi. Fue construido después de la conquista catalana, durante los siglos XIII y XIV.

Ermita de La Victòria

Ciudad Romana de Pollentia

Oratorio de Santa Anna

Torre Major

Reciba periódicamente todas las noticias relacionadas con Alcudia.

Suscribirse

Enviar

Información de Alcudia Mallorca

Alcudia - Municipio ecoturístico

Playas Alcudia Mallorca

Consulte todas las playas de Alcudia y relájese en las aguas cristalinas de Mallorca.

ENTRAR

Rutas Culturales Alcudia Mallorca

Explore las rutas culturales de Alcudia y conozca a fondo la isla de Mallorca.

Turismo Activo Alcudia Mallorca

Alcudia ofrece todo tipo de actividades de turismo activo, para disfrutar de Mallorca

ENTRAR

Gastronomia Alcudia Mallorca

Déjese llevar por los sentidos y disfrute de las gastronomía típica de Alcudia en Mallorca